La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, adelantó este miércoles, un día antes de que se haga pública la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que la elección del candidato de la tienda de la falange no pasa por los resultados que entreguen las encuestas.

“Quiero ser muy clara, esa opción (la carta presidencial de la DC) no depende de la encuesta A o de la encuesta B, esa es una opción que depende de la capacidad que tengamos como partido de levantar una propuesta programática que es la que hemos estado trabajando”, indicó la timonel del partido, según consigna Emol.

De paso, la senadora ratificó que la Junta Nacional a realizarse el sábado 28 de enero es la instancia elegida para elegir a su aspirante que competirá por llegar a La Moneda, 20 días después de que se realice las elecciones de la directiva de la DC, que están previstas para este domingo 8 de enero.

Pese a lo anterior, Goic no desconoce la influencia y relevancia que tiene la CEP en el escenario político en un año electoral.

“Sabemos que la encuesta CEP es una de las encuestas más serias en esto, y por eso también la expectativa. Me parece muy bien que se conozcan ya los resultados, pero también creo que tenemos que dimensionarlos en su justa medida, las encuestas nos entregan la foto de un momento, son datos que tienen que ver con el contexto actual”, explicó.

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación