El fiscal Pablo Gómez solicitó la audiencia a raíz del dinero que presuntamente recibió el parlamentario Renzo Trisotti para su campaña política. También estaría involucrado el ex seremi Alfredo Guzmán.

El diputado UDI, Renzo Trisotti, será formalizado a raíz del dinero que presuntamente recibió por SQM para su campaña política mediante la utilización de facturas ideológicamente falsas.

La audiencia fue solicitada al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal del caso, Pablo Gómez.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el persecutor, Trisotti obtuvo 2,5 millones de pesos de SQM mediante una factura ideológicamente falsa emitida por el ex seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Alfredo Guzmán.

Radio Bío Bío difundió que en la declaración que prestó a la Fiscalía, el otrora secretario de Estado afirmó que el diputado le dijo por teléfono que “iba a necesitar las boletas. Con fecha 7 del 5 de 2013 él me reenvía los datos de la empresa a la que debo emitir las boletas que envió Renzo Trisotti, a quien no conozco”. Los datos correspondían al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, según consignó La Tercera.

Radio Bío Bío también informó que otras 25 personas se encontrarían involucradas. Este miércoles, el parlamentario UDI solicitó al tribunal que el Ministerio Público le comunicara por qué delitos es investigado.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile