“Corea del Norte acaba de asegurar que se encuentra en las fases finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar zonas de Estados Unidos. ¡Eso no ocurrirá!”, escribió en respuesta al daba cuenta de que la potencia comunista finaliza la prueba de un misil nuclear intercontinental.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contestó por Twitter al anuncio de Kim Jong-un en el que aseguraba que Corea del Norte se encuentra en la última etapa de pruebas de un misil nuclear de alcance intercontinental. El irascible empresario que asume en 17 días más el gobierno tuiteó con una preocupante provocación.

“Corea del Norte acaba de asegurar que se encuentra en las fases finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar zonas de Estados Unidos. ¡Eso no ocurrirá!”, escribió en respuesta al mensaje de año nuevo del líder asiático que agregaba ser una “potencia militar del Este que no puede ser alcanzada, ni siquiera, por el enemigo más potente”.

Imagen foto_00000014Corea del Norte ha realizado dos pruebas nucleares y numerosos lanzamientos de misiles en 2016, en su afán por desarrollar un sistema de armas atómicas capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos con una cabeza nuclear.

Mientras algunos analistas dudan de este avance, otros creen que Pyongyang ha realizado enormes progresos en este sentido desde que Kim Jong-un sucedió a su padre, Kim Jong-il, fallecido en diciembre de 2011.

En tanto, Washington ha prometido en reiteradas ocasiones que nunca aceptará a Corea del Norte como una potencia nuclear. Hasta ahora, Trump no había especificado una política respecto al tema. Sin embargo, la semana pasada habló sobre cómo EEUU “debe reforzar y expandir ampliamente su capacidad nuclear”.

SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: AFP