El fuego comenzó en Quebrada Verde y se extendió hasta Laguna Verde, Playa Ancha, Puertas Negras, Pueblo hundido, Montedónico y sigue sin poder ser controlado.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó durante la noche de este lunes un balance del incendio de Valparaíso,oportunidad en la que cifró en 100 las casas las destruidas y en 400 los evacuados.

El fuego comenzó en Quebrada Verde y se extendió hasta Laguna Verde, Playa Ancha, Puertas Negras, Pueblo hundido, Montedónico y sigue sin poder ser controlado.

En el sector afectado se encuentran al menos 500 casas más que pueden ser víctima del fuego.

Además, Aleuy informó que hay al menos 19 personas con lesiones leves y 16 de ellas con problemas respiratorios, uno de ellos bombero.

Asimismo, confirmó que existen 49 unidades de bomberos combatiendo las llamas, además de personal del Ejército, la armada y todos los servicios existentes en la comuna.

En este sentido, la autoridad confirmó que existen 2 aviones y 4 helicópteros operando.

Finalmente, se informó que se encuentran habilitados tres albergues, uno para personas y otros dos para resguardar sus bienes.Imagen foto_00000016Imagen foto_00000014Imagen foto_00000015

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación/Aton