Este domingo se dio a conocer un video que muestra a uno de los hombres que la noche del sábado ingresó disparando a una discoteca de Estambul dejando 39 muertos y varios heridos en medio de la celebración de Año Nuevo en Turquía.

Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad que registra el momento exacto en que el atacante entra al lugar y ejecuta los tiros sin piedad en contra de las personas que estaban en el recinto.

El video fue difundido por el medio local The Ankara Times y descarta que el asesino haya estado disfrazado de Viejo Pascuero como indicaban las informaciones preliminares.

ENTRE 120 Y 180 TIROS

El hombre empezó a disparar a las 01:00 horas locales en el famoso y exclusivo club Reina, situado a orillas del Bósforo, donde entre 700 y 800 personas festejaban el Año Nuevo.

La televisión NTV afirmó que el atacante había ejecutado entre 120 y 180 tiros durante unos siete minutos sembrando el pánico, lo que hizo que incluso algunas personas se lanzaran a las gélidas aguas del estrecho para escapar a la matanza.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, calificó de “infundadas” las informaciones aparecidas en la prensa según las cuales el asaltante iba disfrazado de Viejo Pascuero y explicó que el agresor había dejado el arma en el lugar de la masacre y había “aprovechado la anarquía” del momento para huir.

“Las operaciones de búsqueda del terrorista están todavía en curso. Espero que sea capturado rápidamente”, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que habló de “atentado terrorista“.



AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / AFP