A la pésima situación deportiva de San Marcos de Arica, también se suman los problemas económicos. Si bien ya se conocía que el club no tiene dinero para pagar el arriendo del estadio Carlos Dittborn, ahora el Sindicato de Futbolistas (Sifup) acaba de confirmar que se presentó una denuncia ante el Tribunal de la ANFP por sueldos impagos.

El presidente del organismo gremial, Carlos Soto, explicó a diario La Estrella que a la institución nortina “le tiene que llegar una notificación” y que “tras eso lo que le correspondería sería una amonestación que debería ser la próxima semana”.

De esta forma, le llueve sobre mojado a San Marcos, elenco que actualmente se encuentra en zona de descenso del campeonato nacional y sin haber obtenido siquiera un triunfo en el Clausura.

El conjunto ariqueño está penúltimo en la tabla acumulada con 19 puntos y en estos momentos estaría bajando a Primera B.

La escuadra que ahora es dirigida por el técnico Emiliano Astorga se medirá este sábado desde las 19:30 horas con Huachipato en Talcahuano, por la octava fecha del torneo Clausura.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo