Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Camila Moreno, Fakuta, Paz Court y Planta Carnívora, son algunas de las artistas que se presentarán este sábado 5 de marzo en el Festival Ruidosa, organizado por la Fundación Cultural de Providencia, a pasos del metro Pedro de Valdivia (Nueva Providencia 1995).

En el evento, que comienza a las 12:30 horas, además se realizarán conversatorios abordando temas como el rol de las mujeres en la escena musical, lanzamiento de libros, exposiciones y otras actividades que marcarán el inicio de la conmemoración de la semana de la mujer en la comuna.

La directora de la Fundación Cultural de Providencia, María Fernanda García, explica que “apostamos por este evento de jóvenes talentosas porque estamos seguros serán un gran aporte a la promoción cultural y de la industria musical enfocada en la mujer“.

Por su parte, Francisca Valenzuela señala: “Tengo una genuina curiosidad e interés por compartir con mis pares y con mujeres del mundo profesional en que me muevo. Las admiro, aprendo de ellas y creo que todas tenemos algo que decir y aportar desde nuestra experiencia en este mundo primordialmente masculino, donde uno sí se encuentra con un sexismo anclado, sistémico”.

Para mayor información, vea el programa de la actividad en el siguiente LINK.

Imagen foto_00000001

Revise algunas de las artistas que se presentarán: 

Francisca Valenzuela – Insulto

Planta Carnívora & diego adrián – maracanaso

Javiera Mena – Otra Era

fakuta – tormenta solar

FUENTE: Thomas Salvo