El senador RN también insistió en que no son necesarios más parlamentarios y afirmó sus dichos en las rutinas de los humoristas de Viñas 2016.

Como una actitud valiente y responsable del ministro de Hacienda, calificó el senador Manuel José Ossandón el denominado “ajuste de cinturón” que anunció el ministro Rodrigo Valdés, señalando que “lo que está haciendo es transparentar la situación económica del país”.

El ex alcalde de Puente Alto también estimó que ve “con preocupación que esta actitud responsable del ministro toma el precio del cobre un poco más alto del real precio que viene así es que a lo mejor a mediados de año va haber otro ajuste”.

“Claramente estamos cosechando más que una reforma mal hecha es la inestabilidad que se ha formado. Estoy de acuerdo con las reformas pero bien hechas el crecimiento económico sin paz social no funciona”, señaló.

En el mismo tema del gasto se explayó afirmando que “siempre he sido partidario de la educación gratuita pero debimos haber dicho que era progresiva y no de un caballazo”.

En otro tema insistió en su idea de no aumentar el número de parlamentarios, lo que ya está fijado por la reforma electoral que terminó con el binominal y se afirmó en las rutinas de humor del pasado Festival de Viña del Mar.

“Esta es una oportunidad para escuchar a los humoristas de Viña del Mar, ellos nos dijeron que no quieren más parlamentarios, hoy se podría modificar la ley para volver al número de parlamentarios es mentira que no va a costar plata, por tanto escuchando la catarsis que se hizo en viña, es modificar la ley para volver al número de parlamentario  que existen hoy No necesitamos más parlamentarios”, dijo al responder una pregunta de los periodistas.

SECCIÓN: País
AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación