La Policía de Investigaciones podría sumarse a los peritajes que se realizan en terreno para establecer las causas que provocaron el incendio registrado en el relleno sanitario Lomas Los Colorados de Tiltil, perteneciente a la empresa KDM.

La emergencia, la segunda en menos de dos semanas en ese vertedero, se declaró a primeras horas de este martes y obligó a la intervención de cerca de un centenar de voluntarios de compañías de Bomberos de Valparaíso y Santiago, que sólo pasadas las 5:30 de esta madrugada consiguieron controlar el siniestro.

De acuerdo a la información entregada en terreno por las autoridades, el siniestro se extendió en unos 200 metros de relleno de basura y provocó una densa humareda que, según las mismas autoridades, “afortunadamente” no afectó a zonas residenciales.

Luego de la prolongada labor de combate del siniestro, los equipos de emergencia se mantienen en el lugar para extinguir el fuego, a la par con el inicio de peritajes destinados a establecer las causas de la emergencia.

En razón de lo anterior, las autoridades no descartaron que la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI se constituya en el lugar para sumarse a las pericias, tal cual se determinó en enero pasado, cuando una emergencia de similares características se declaró en el relleno sanitaria Santa Marta, emergencia que provocó una capa de humo que cubrió prácticamente toda la Región Metropolitana.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile