El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF) de Atacama, Luis Santoni, aseguró que el 95% de los trabajadores del sector público de Atacama se plegaron este martes al paro indefinido, en protesta por el no pago del Bono Atacama.

Durante la mañana de este martes los trabajadores se reunieron en diferentes puntos de Copiapó y marcharon hasta la Intendencia Regional para entregar una carta a las autoridades solicitando el cumplimento del Protocolo de Acuerdo que se firmó el 2014 para el pago del bono.

Para evitar el colapso del sistema, los empleados indicaron que mantendrán turnos éticos, principalmente en los centros de salud públicos, donde continuarán entregando medicamentos.

A su vez, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, informó que “todas las oficinas que la institución tiene en la región funcionan con total normalidad”.

En la Región de Atacama el servicio posee 16 centros de atención y todos están trabajando con la dotación completa de funcionarios, hasta las 14 horas, añadió.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile