Un incendio cuyo origen es investigado afectó al vertedero de basura Lomas Los Colorados, al norte de Santiago, sin ocasionar víctimas, mientras los daños están siendo evaluados, según informaron las autoridades.

El siniestro se originó cerca de la medianoche en el relleno sanitario de la empresa KDM, situado en la localidad de Montenegro, de la comuna de Tiltil, zona que a ratos fue inundada por el olor pestilente de la basura en combustión.

Un total de 15 compañías de bomberos de varias localidades cercanas lograron controlar y apagar el fuego pasadas las 4.00 horas de este martes.

“El fuego ya está extinguido”, dijo a los periodistas Rodrigo Rojas, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que estuvo presente en el lugar del siniestro.

Precisó que se trató de un incendio en la superficie del relleno sanitario, que se combatió con el uso de espuma y excavadoras en un frente de 200 metros de extensión en un área del vertedero que actualmente no está siendo usado para depositar basura.

Vecinos del sector recordaron que el pasado 6 de febrero hubo otro incendio de origen desconocido en el lugar, que fue sofocado por 11 compañías de bomberos.

El siniestro ocurrió además a menos de dos meses de otro incendio de gran magnitud que afectó al vertedero Santa Marta, al suroeste de Santiago, que duró varios días y cubrió de humo pestilente toda la ciudad.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: EFE