El delantero chileno, Matías Donoso, se refirió al nuevo desafió que emprenderá en su carrera, donde este semestre jugará en Patronato, cuadro que milita en la primera división del futbol argentino.

El ariete dijo estar muy entusiasmado por este nueve paso que da en su carrera, asegurando que espera aportar con muchos goles y sobre todo obtener un buen rendimiento que le permita ser un aporte.

Consultado porque decidió rescindir contrato en Emiratos Árabes e irse a jugar al país trasandino, sostuvo que “terminé contrato para poder venir a Argentina y jugar. Eso es lo que más quiero. Me interesa volver a sumar minutos, hacer goles y ser un aporte para el equipo“.

Además, agregó que no se arrepiente “de nada de lo que hago. Sí a veces me he cuestionado no haber partido a Independiente Santa Fe (Colombia), que después salió campeón de la Sudamericana. Pero arrepentido de ir a Emiratos Árabes, para nada”.

En esa misma línea añadió: “Si uno fuese adivino, quizás no estaría acá tampoco. El fútbol es así y uno tiene la revancha a la vuelta de la esquina. Estoy entrenando fuerte para estar de la mejor manera. Sé que lo mejor está por venir y no pierdo el objetivo que tengo en mente“.

El ex goleador del futbol chileno, que hace un tiempo atrás fue figura del campeonato defendiendo a Cobresal, aseguró que su salida del cuadro minero no fue por un tema de dinero, sino porque deseaba poder salir del continente.

La decisión de irme de allá no fue por un tema económico, lo vi por un tema de país. Quería salir de Sudamérica“, indicó.

Finalmente, Donoso dijo que tuvo la oportunidad de volver a jugar a Chile, pero no lo hizo porque tuvo muchos problemas para salir del país árabe.

Posibilidades de volver a Chile tuve, pero el tema era que no me dejaban salir de Dubai. Era como todo muy difícil. Después se cerró el libro de pases en Chile, después en otros países y se estaba haciendo todo muy complicado”, sentenció. 

AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo