En el primer jefe provincial que durante este periodo deja voluntariamente su cargo para desarrollar una carrera electoral, se convirtió este lunes el ahora dimitido gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera Foo.

La decisión del ahora ex funcionario de gobierno se fundamenta en su intención de dedicarse a su precandidatura a alcalde por Villa Alemana en los meses en que se definirán las postulaciones de los partidos a las elecciones municipales del 23 de octubre de 2016.

“Creo oportuno entregar el cargo de gobernador para dedicarme por completo. A mí nadie me ha pedido la renuncia, a mí nadie me ha dado una recomendación, yo lo he tomado voluntario, me voy teniendo más de 30 días de vacaciones, teniendo permisos administrativos, y entrego todo, y además creo importante que los que estamos en política seamos capaces de servir y entregarnos a causas que entendemos que son causas colectivas”, declaró.

Rivera concurrió hasta la sede de la intendencia de Valparaíso para comunicarle su decisión al intendente, Gabriel Aldoney, quien valoró la determinación del abogado DC de 30 años. “Yo espero, siendo un muchacho joven, que le vaya bien, que esté preparado no sólo para los triunfos sino que también para las derrotas porque así es esto, nadie le asegura a él un camino, pero creo que a la política le hace bien que a las personas jóvenes se entusiasmen con ella. Y el decir que le vaya bien, para que quede claro, es que sepa sobreponerse a las derrotas y sepa ser humilde en las victorias”, manifestó el jefe regional.

El incipiente candidato deberá participar en las elecciones primarias de la DC el domingo 13 de marzo, para obtener la candidatura de su partido, para luego medirse con los otros aspirantes a ese cargo que presenten las otras colectividades de la Nueva Mayoría -en caso que se desarrollen-, para luego participar en los comicios municipales.

AUTOR: César Morales
FUENTE: Giselle Sauré