Luego de que el viernes Palestino sólo consiguiera igualar en su visita a Santiago Wanderers, Universidad Católica tenía la posibilidad de tomar el liderato exclusivo del Torneo Clausura, aunque para ello debía imponerse en Rancagua ante el siempre complicado O’Higgins.

Y si los cruzados se imaginaron que se toparían con el mismo equipo que cayó 8-1 ante la “U” hace casi un mes por la segunda fecha, lo cierto es que estaban muy, pero muy equivocados, pues O’Higgins los sorprendió y les propinó una dura derrota 4-3 en el estadio El Teniente, por la sexta jornada del campeonato.

Desde el inicio del pleito quedó en claro que la tarde iba a ser para los pupilos de Cristián Arán, pues con un fútbol mucho más vertical comenzaron a inquietar desde los primeros minutos a Cristopher Toselli.

Eso hasta que Gastón Lezcano consiguió abrir la cuenta a los 18 minutos con un remate desde fuera del área para comenzar el festín de los celestes.

Imagen foto_00000003Pero hubo un minuto clave en el partido, pues a los 27 el cruzado Jaime Carreño quedó solo en el área para poner el empate, pero su remate fue contenido de manera heroica por el meta Jorge Carranza.

Tras cartón, Cristián Insaurralde (30’) puso el 2-0 con golpe de cabeza para comenzar a sentenciar a pavimentar la victoria del autodenominado “Capo de Provincia”.

Y aunque en el segundo tiempo se pensó que los de la franja se irían con todo en busca del empate, lo cierto es que todo pareció morir muy pronto, ya que Leandro Sosa (49’) y nuevamente Lezcano (56’) pusieron el 4-0 parcial para poner cuesta arriba cualquier intentona cruzada, cuadro que no contó con el DT Mario Salas en la banca por suspensión.

Pero los precordilleranos demostraron que, pese a la derrota, son un equipo de temer, ya que en los últimos minutos consiguieron tres descuentos por medio de Nicolás Castillo (85′ y 90′, de penal) y Christian Bravo (88′) en un partido donde bien pudieron haberse llevado otro resultado de no ser por la actuación de Carranza.

Un partidazo disputado en Rancagua que dejó el campeonato al rojo, pues Católica quedó en el segundo lugar con 13 puntos, a una unidad de Palestino, aunque Huachipato y Colo Colo (11 puntos) podrían igualar a los árabes si es que vencen este domingo en sus respectivos partidos.

Además, de ser el “patito feo” hace algunas fechas, O’Higgins se entreveró en posiciones de avanzada con 10 positivos.

AUTOR: Juan Francisco Fernández
FUENTE: Triunfo