El entrenador de O’Higgins, Cristián Arán, ya palpita lo que será el encuentro por la sexta fecha del Clausura ante Universidad Católica, donde dijo sentirse confiado en lo que puedan hacer sus pupilos en aquel compromiso, aunque de igual manera se mostró cauteloso por el nivel que vienen exhibiendo los cruzados en el campeonato.

El técnico trasandino sostuvo al respecto que “tenemos las armas para hacerle daño a U. Católica. No alcanzará con el entusiasmo porque el rival es complicado”.

En esa misma línea agregó: “La UC es un equipo que intenta presionar, están apoyados en un jugador que ha hecho una buena cantidad de goles (Nicolás Castillo), de mucha jerarquía y tenemos que saber cómo y por dónde le haremos daño para sacar el partido adelante”.

Consultado sobre la ausencia de las prácticas del peruano Iván Bulos, el estratega se descartó de aquella situación, señalando que la dirigencia del club es la que está manejando el tema.

Nosotros sabemos desde antes todo lo que pasaba con el jugador pero jamás revelaría la causa del problema, es algo que no me corresponde por ser un tema personal y familiar“, aseveró el estratego.

Arán ya tiene casi definido el equipo que parará en Rancagua ante los cruzados, donde su única duda para definir la formación es quién será el reemplazante de Ramón Fernández –que fue suspendido por una fecha tras su expulsión ante Arica- donde maneja las opciones de Pedro Muñoz o Leandro Sosa.

De esta forma el más seguro once que saldría a la cancha para enfrentar a la escuadra de Mario Salas, sería con: Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Nicolás Vargas, Cristián Insaurralde; Pedro Muñoz o Leandro Sosa, Gastón Lezcano.

El encuentro entre celestes y cruzados se disputará a las 17:00 de este sábado

AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo