Tras sumar pocos minutos en el Al Shaab de los Emiratos Árabes Unidos, Matías Donoso retornó a Sudamérica para jugar en el fútbol de Argentina. El delantero, pieza clave en el cuadro de Cobresal que se coronó campeón en 2015, arribó a Patronato de Paraná, club que ascendió esta temporada a la Primera División trasandina.

El ariete nacional afirmó en palabras recogidas por Radio Bio Bio que “se me abrieron las puertas acá y no lo pensé dos veces para volver“. Además reconoció que “allá en Emiratos no estaba jugando, y por decisión técnica tampoco fui inscrito, entonces estaba buscando una salida“.

Con respecto a su paso por el fútbol de Medio Oriente, Donoso no escondió su desilusión por las pocas oportunidades que tuvo, aunque reconoció que tuvo apoyo de otros jugadores chilenos que participan de esa liga.

“Si nos ponemos a revisar las estadísticas fue todo negativo, entonces ahondar más en el tema sería meterme el dedo en la llaga y yo prefiero quedarme con lo mejor de mi estadía allá, que fueron las personas que conocí como son Carlos Villanueva y Luis Jiménez“, afirmó.

Tras dos partidos jugados en la liga argentina, Patronato sólo ha sumado un punto, y se ubica en el duodécimo lugar del Grupo A.

AUTOR: Juan Francisco Fernández
FUENTE: Aton Chile