Un incendio afectó esta tarde al relleno sanitario Loma Los Colorados, ubicado en la comuna de Tiltil, perteneciente a la empresa KDM.

Se trata de uno de los vertederos designados por las autoridades para reemplazar al relleno Santa Marta, incendiado hace unas semanas en Talagante.

Hasta el lugar llegaron cerca de 15 carros de Bomberos de las comunas de Tiltil, Colina, Conchalí, Quilicura, Quinta Normal y Maipú, quienes trabajan para controlar las llamas.

El fuego generó una columna de humo visible desde varios puntos de la zona metropolitana.

Según las primeras informaciones, el siniestro se inició cerca de las 14:00 horas de este lunes, en el recinto ubicado en el kilómetro 63,5 de la Ruta 5 Norte.

Pasadas las 16 horas, la empresa KDM informó a Ahora Noticias de Mega que el incendio ya fue controlado, descartando alteraciones al servicio de recolección de residuos.

La firma señaló que se están evaluando los daños y añadió que durante la tarde darían una declaración oficial sobre lo ocurrido.

El incendio hizo recordar la emergencia vivida el 19 de enero en el relleno sanitario Santa Marta, ubicado en Talagante, que fue reabierto en un 10% de su capacidad durante 30 días de acuerdo a lo indicado por una resolución judicial de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

 reacciones en Twitter tras nuevo incendio en Relleno Sanitario:

 

AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación