Sistemas 3×1 en autopistas y refuerzos en peajes incluye el plan de las autoridades y concesionarias para este domingo, en el último recambio de veraneantes cuando faltan sólo dos semanas para que termine febrero, el mes elegido por excelencia entre los chilenos para vacacionar.

El Ministerio de Obras Públicas recordó el plan de contingencia con las que junto a las empresas concesionarias de las autopistas enfrentarán esta jornada de domingo el masivo retorno de veraneantes a Santiago, para así evitar atochamientos vehiculares en las diferentes rutas:

Ruta 68

Segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado 1. Desde las 10:00 horas se encuentra habilitado el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo (Kilómetro 66) y la plaza de peaje Zapata (Kilómetro 59).

Ruta 5 Norte

Reforzamiento de las plazas de peaje, además habrá tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa por la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26.

Ruta 5 Sur

Sistema 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se llevará a cabo desde el kilómetro 59 (puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (tenencia de Paine), entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Ruta 78

Sistema 3 x 1 para los vehículos que transiten en dirección a Santiago, entre las 17:00 y las 22:00 horas, y del peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) al kilómetro 35.

SECCIÓN: País
AUTOR: Alejandra Chacón
FUENTE: La Nación