La empresa informó que el valor del pasaje será de $740 en hora peak de lunes a viernes, excluyendo festivos y también justificó el aumento en mayores costos de operación y mantenimiento que demanda la carga de pasajeros en ese horario. Tarifas de horario valle y bajo y estudiantil no serán modioficadas.

A contar de este lunes 15 de febrero, el beneficio de tarifa rebajada para adultos mayores se extenderá durante todo el día en la red de Metro de Santiago, situación que se traducirá en un alza de $20 para el valor del pasaje adulto en hora punta, pasando de $720 a $740 entre las 07:00-09:00 y desde las 18:00 a las 20:00 horas.

Con la nueva medida, que más de una sonrisa provocará en los usuarios mayores de 60 años y a y los que se inscriban para acceder a ella, ya gozan de la prerrogativa que les permite pagar solamente $210 por traslado sólo en hora valle o baja, podrán ahorrar más de $500 en horario punta.

La empresa señaló que el aumento se explica en el costo que de ampliar esta ayuda para la tercera edad como también, en el aumento de los costos de operación y mantenimiento en Metro, principalmente en horario peak.

La extensión del beneficio a los adultos mayores recoge parte de las inquietudes surgidas en la mesa constituida en enero de 2015 por los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y Desarrollo Social y Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en conjunto con organizaciones de la sociedad civil (Marcha de los Bastones y Consejo de Mayores del SENAMA, entre otros)  y parlamentarios de distintas bancadas, quienes piden rebajar la tarifa del Transantiago para ellos.

Imagen foto_00000001

SECCIÓN: País
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación