El cabello, tal como la piel, al exponerse al sol, al mar y a las piscinas tiende a dañarse por 3 factores: el calor, el sulfato y los productos para mantener las piletas.

Esta combinación provoca consecuencias que a veces se transforman en verdaderos estragos para nuestro cabello. Pero no te preocupes. Acá, te diremos cómo prevenirlo (… y cómo solucionarlo).

Sol:

El sol deshidrata por las altas temperaturas y los rayos UV. Por la resequedad, las puntas son las más afectadas. Se ponen quebradizas y débiles, lo cual afecta directamente la fuerza y el crecimiento del cabello, sobre todo si éste está tinturado ya que se oxida con mayor facilidad y toma ese todo anaranjado indeseado.

• ¿Cómo combatirlo?

Trata de utilizar productos libres de sulfato y con factor solar. En el peor de los casos, usar un poco de bloqueador para la piel… puede sacarnos de apuros.

Mar:

El agua de mar, debido al exceso de sal y minerales, afecta sobre todo a los cabellos teñidos. Incluso, aquellos que son por coloración sin amoníaco, ya que el sodio abre las cutículas, ayuda a extraer el color, lo oxida y además lo reseca. Si le sumas el sol, tenemos un arma de doble filo contra nuestro cabello…

• ¿Cómo combatirlo?

Proteger el cabello con algún tipo de producto que selle las cutículas, tales como aceites (sin silicona idealmente), masajes o acondicionador sin enjuague.

Piscina:

El agua de la piscina contiene muchos productos de limpieza y mantención, y definitivamente es nuestro peor enemigo cuando se trata del verano.

El cloro que se aplica en grandes cantidades deshidrata el cabello. Además, minerales como el cobre y hierro son los responsables de darle esa tonalidad verde tan difícil de extraer hasta para nosotros los coloristas.

• ¿Cómo combatirlo?

Humedece tu cabello con agua sin cloro antes de meterte a la piscina e idealmente aplica algún producto humectante sin enjuague para lograr una partícula impermeable.

Si tu cabello ya tomó esta indeseada tonalidad, te recomiendo que vayas a un salón para corregir el color. Si no tienes alguno cerca, te sugiero que uses un pigmento rojizo. Puede ser alguno que encuentres en una peluquería. O, en el peor de los casos, el ketchup te podría sacar de apuros.

MASAJE Y RETOQUE

Luego de disfrutar el verano es probable que tu cabello haya sufrido algunas de estas consecuencias. Por eso, ¡un buen masaje y retoque de corte y color nunca estará de más a la vuelta de estas vacaciones!

Imagen foto_00000002

DATO

La autora Nayira Téllez Christoff es dueña de Victoria La Peluquería.

El Coihue 3807, local 7, Vitacura.

+56972794175 // +56229537209

Instagram: @victorialapeluqueria

http://www.victorialapeluqueria.cl

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Nayira Téllez Christoff