Un negativo apronte tuvo este miércoles Gonzalo Lama (263° en el ranking ATP) de cara al próximo desafío del equipo chileno de Copa Davis. Es que el “León” se inclinó en la primera ronda del Challenger de Santo Domingo ante Víctor Estrella (56°), rival de los criollos en la serie de marzo próximo.  

Cuando resta poco menos de un mes para que Chile y República Dominicana midan fuerzas por la primera ronda de la Zona I Americana, la segunda raqueta nacional se inclinó en set corridos de 6-3 y 6-4.

El cotejo comenzó parejo y con siete opciones para quebrar del chileno, pero el centroamericano estuvo firme y con rupturas en el octavo juego del primer capítulo, y tercero de la segunda manga, para superar al nacional, quien había ingresado al main draw desde la qualy. 

Con esto, Estrella desniveló el registro previo a su favor, pues en 2014 Lama lo había vencido en Cali, mientras que meses después se tomó revancha en la misma ciudad, y no es para menos, si el caribeño viene jugando a su mejor nivel, después de revalidar su título en el ATP 250 de Quito.

De esta manera, el Challenger de Santo Domigo se quedó sin representantes nacionales en el cuadro principal de singles, pues el lunes Nicolás Jarry (447°) debutó con derrota ante el austriaco Gerald Melzer (134°).

Recordar que la serie por Copa Davis se desarrollará entre el 4 y 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional. Para la ocasión, la Federación de Tenis de Chile dispuso entradas a “precios populares”

AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo