Debido a la paralización de trabajadores a nivel nacional, Fonasa informó las medidas del plan de contingencia para que sus usuarios puedan realizar sus trámites.

Los funcionarios acusan que la institución está poniendo condiciones para entregar un bono por cumplimiento de metas y además demandan la salida de la directora Jeannette Vega.

El servicio desestimó las demandas de los trabajadores, señalando que “el llamado a movilización “está relacionado al proceso de validación de antecedentes del Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 (PMG) (…) Este proceso administrativo, que se ha llevado a cabo en conjunto con los trabajadores durante el año, se resolverá por parte de la Dirección de Presupuestos (Dipres) durante el mes de marzo próximo”.

GUÍA PARA REALIZAR LOS TRÁMITES

• Los trámites pueden realizarse en la página web www.fonasa.cl. “Como medida de contingencia se ha dispuesto un pop up en la web institucional que indica fácilmente el acceso a los servicios en línea”, señaló el servicio.

• Quienes requieran hacerlo en forma presencial, pueden acudir a las oficinas de las Cajas de Compensación (Los Andes, La Araucana, 18 Septiembre y Los Héroes); sucursales de ChileAtiende; municipios y hospitales que cuentan con puntos de atención Fonasa.

• En esos lugares, los usuarios pueden adquirir bonos de consulta médica, realizar consultas, afiliación, certificados, acreditación de cargas y la valorización de programas médicos.

• Para conocer los otros puntos de atención en todo el país, puede visitar este link.

• Para más información, está habilitado el servicio telefónico en el 600 360 3000. O bien, recurrir a las cuentas en redes sociales: Facebook (fb/FonasaChile) y dos cuentas de Twitter (@Fonasa y @AyudaFonasa).

• Fonasa informó que por estos canales oficiales y redes sociales estará informando sobre aquellas sucursales que se encuentren operativas hoy durante el día.

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación