Nicolás Jarry arrancó la semana de la peor forma posible. El tenista chileno se despertó con la nueva actualización del ranking ATP, donde descendió 81 posiciones para ubicarse 447°, y ahora sumó un revés en su debut en el Challenger de Santo Domingo en República Dominicana.

La sexta raqueta nacional criollo fue derrotado por el austriaco Gerald Melzer (134°), tercer favorito del certamen, por parciales de 7-6 (3) y 6-3

Con esto, “La Torre” volverá a caer en la clasificación mundial, pues defendía 17 puntos por alcanzar los cuartos de final el año pasado en suelo centroamericano. 

Además, Jarry sigue sin superar un estreno en un cuadro principal este 2016, pues en Mendoza cayó ante Guido Andreozzi y en Bucaramanga se inclinó ante Horacio Zeballos. 

El torneo quedó con Gonzalo Lama (263°) como único representante nacional, ya que el “León” logró superar en esta jornada la qualy y espera por conocer su rival de primera ronda. 

El Challenger de Santo Domingo se disputa sobre superficie de arcilla verde y reparte 75 mil dólares en premios más hospitalidad

AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo / Aton