Tras el cierre total del relleno sanitario Santa Marta por parte de la Corte de Apelaciones de San Miguel, los recolectores de basura anunciaron una movilización que podría extenderse a todas las comunas de la Región Metropolitana, e incluso a la totalidad del país.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj), Armando Soto, expresó en diálogo con Emol que ya están en camino a San Felipe, donde se reunirán con los dirigentes del sector para conocer su disposición a unirse al paro.

Además, a las 16:00 horas de este sábado, está pactada la reunión con los trabajadores que decidan unirse a la movilización.

Junto con esto, Soto reconoció que la radicalización del movimiento significará la inclusión de todo el gremio, incluidos los operarios a lo largo del país.

“Los dirigentes de todo el país nos han llamado para decirnos que nos van a apoyar en cualquier medida que nosotros tomemos”, sostuvo el representante de la Fenasinaj al citado medio.

Si bien la Intendencia Metropolitana había determinado que el recinto Santa Marta operara en un 60%, los recolectores de la basura habían manifestado su disconformidad, asegurando que no harían horas extras destinadas a trasladar la basura a otros vertederos de Santiago. Pero con la nueva decisión, de seguro, se tomarán medidas más extremas.

AUTOR: H.D.
FUENTE: La Nación