El flamante técnico de la Selección Chilena será presentado oficialmente este viernes en la sede de la ANFP. Luego tendrá un poco más de un mes para su debut en las Clasificatorias, enfrentando a Argentina, el 24 de marzo, y a Venezuela, el 29 del mismo mes.

Llegó el esperado día. Cerca de las 7:00 horas de este viernes, el argentino Juan Antonio Pizzi arribó a Santiago para reunirse con la directiva de la ANFP y sellar su incorporación a la Selección Chilena.

El trasandino nacionalizado español fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente del ente rector del balompié nacional, Andrés Fazio, y salió por protocolo. Sin embargo, se dio el tiempo para entregar sus primeras impresiones a la prensa a su llegada a Chile.

“Estoy muy contento de estar acá y ojalá las cosas vayan como pensamos, pretendemos, y estamos ilusionados”, declaró escuetamente el oriundo de Santa Fe.

A las 14:30 horas, “El Macanudo” será presentado oficialmente como nuevo DT de la Roja a los medios por el presidente de la ANFP Arturo Salah.

Se espera que en los próximos días, Pizzi viaje a Europa junto a su ayudante Manuel Suárez, quien arribó el jueves a Chile, para reunirse con los seleccionados que militan en el fútbol del viejo continente.

El primer desafío del nuevo estratego del combinado criollo será la fecha doble de marzo de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde la Roja se medirá el 24 a Argentina en Santiago y el 29 a Venezuela de visita.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile