Atlético Mineiro busca reforzar su escuadra tras la partida de Giovanni Augusto a Corinthians y puso sus ojos en el volante chileno Jorge Valdivia, quien actualmente milita en Al-Waha de Emiratos Árabes Unidos.

Así lo aseguró este martes el portal de ESPN Brasil, medio que afirmó que la escuadra albinegra tiene dinero suficiente para invertir tras recibir diversos ingresos como la venta de Jemerson al Mónaco de Francia y un contrato que acaba de firmar con un nuevo auspiciador.

Valdivia habría sido incluido en la lista de refuerzos del nuevo técnico de Atlético Mineiro, el uruguayo Diego Aguirre. El entrenador no descartó la llegada de otro futbolista foráneo al plantel, que ya cuenta con los argentinos Lucas Pratto y Jesus Dátolo y los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares.

“Tenemos solamente un cupo para el extranjero. Hemos hablado suficiente con el presidente y con Maluf (gerente futbolístico). Hay algunas posibilidades de nombres“, reconoció el estratego a SporTV.

Atlético Mineiro ya habría pedido información sobre la situación de Valdivia y el presidente del club brasileño, Daniel Nepomuceno, tendría previsto un viaje al mundo árabe en los próximos días, ya que en dicha región también actúan Thiago Neves (Al-Hilal, Arabia Saudita), Nilmar (Al-Nasr Sports Club, Qatar) y Marquinhos Gabriel (Al-Nassr, Arabia Saudita), aunque la prioridad es el atacante Robinho, quien a fines de diciembre se desvinculó del Guangzhou Evergrande de China.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo