Un joven de 20 años murió la tarde de este domingo en la playa Niklitschek de Puerto Varas, cuando junto a un acompañante de la misma edad  practicaba kayak en el lago Llanquihue.

El hecho ocurrió cerca de las 16 horas cuando ambos se dirigieron en dos de estas embarcaciones hacia unos roqueríos ubicados en el sector Los Bajos y comenzaron a lanzarse piqueros, según informó SoyChile.

En ese momento, uno de ellos se perdió bajo el agua y su amigo trató de rescatarlo por sus propios medios. Al no conseguirlo, tomó su kayak y fue a pedir ayuda al salvavidas y los visitantes del lugar.

OPERATIVO

La Armada activó de inmediato un operativo de rescate con botes zodiac y helicópteroS, desde donde saltaron dos buzos tácticos.

Tras unos 20 minutos ubicaron el cuerpo, en el mismo sector del roquerío.

La víctima fue identificada como René Weisser Gotschlich, domiciliado en Puerto Varas, y su acompañante, Angelo Come Migueletto, que quedó herido.

Según el capitán de Puerto, Ricardo Alcaíno, los jóvenes ingresaron al lago sin las medidas de seguridad, como chalecos salvavidas, y se dirigieron a una zona insegura para el baño.

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación