Era una fiesta en Talcahuano. El público había disfrutado de un gran encuentro y estaba celebrando la victoria de Huachipato. Sin embargo, un balde de agua fría cayó sobre los seguidores “acereros” cuando en los descuentos apareció Milovan Mirosevic para anotar el definitivo empate 3-3 con que este sábado terminó el duelo entre Unión Española y el cuadro de la Usina.

Fue un partido vibrante. No sólo por la cantidad de goles y la incertidumbre sobre quién ganaba el compromiso, sino que el cotejo fue muy disputado de principio a fin. Además, la belleza de la mayoría de las anotaciones fue un plus que deleitó a los fanáticos del fútbol.

La apertura de la cuenta se produjo a los 29’. César Pinares quitó un balón en terreno contrario y abrió para Kevin Harbottle, quien envió un centro al área y Carlos Salom se lanzó en palomita para anotar el 1-0.

Cuando expiraba la primera parte, Brayan Véjar recibió el balón de Rómulo Otero, se acomodó para su pierna izquierda y sacó un remate al ángulo para batir a Nery Veloso y poner la paridad en el marcador.

Tras el descanso, Huachipato se apoderó del esférico y se fue en busca del pórtico hispano, lo que le dio resultados a los 52’ cuando Rómulo Otero apareció en el segundo palo para para marcar el 2-1 luego de un centro de John Santander que no alcanzó a ser conectado de palomita por Javier Parraguez.

El técnico del cuadro de colonia, Fernando Vergara, metió al campo de juego a Diego Churín para tratar de aprovechar su altura y el cambio le dio resultados, ya que el argentino fue un constante peligro en el área rival hasta que a los 71’ anotó de cabeza el 2-2.

A los 88’, Milovan Mirosevic, que había ingresado 15 minutos antes, perdió un balón en mediocampo y Rómulo Otero habilitó a Luciano Vázquez para que que anotara el 3-2 a favor de Huachipato.

Pero cuando todos daban por hecho la victoria “acerera”, el ex volante de Universidad Católica tuvo su revancha y apareció en el cuarto minuto de descuento para decretar el 3-3 definitivo con un gran cabezazo.

De esta forma, Huachipato llegó a 5 puntos en la tabla de posiciones y no pudo alcanzar a Colo Colo, que finalizó la jornada del sábado como único líder del Clausura 2015-2016 con 7 unidades. En tanto, Unión Española sumó su tercer empate consecutivo en los tres encuentros que ha disputado en el certamen.

En la próxima fecha, el cuadro de la Usina visitará a La Calera el lunes 8 de febrero en Quillota, mientras que un día antes el elenco de colonia recibirá a Deportes Antofagasta en Santa Laura.

FUENTE: Daniel Giacaman Zaror