Otro club chileno en problemas. El dirigente de Cobreloa, Walter Aguilera,  reconoció que en el club loino se vive una dramática situación económica ya que se encontrarían al borde de la quiebra, aunque aseguró que están haciendo lo posible para salir del mal momento que los afecta.

“La situación económica del club no es desconocida y es muy crítica. Es apresurado decir lo de la quiebra, pero cuando asumimos en el directorio quisimos transparentar muchas cosas y hay muchos hinchas que no sabían de esta realidad“, manifestó en dialogo con Cooperativa.

En la misma línea agregó que “muchos creen que se soluciona de la noche a la mañana, pero nosotros queremos apuntar a que los hinchas y socios vayan al estadio, a crear conciencia en el hincha y en el socio, porque la verdad es una situación crítica.”

Sin embargo, el dirigente dijo que están haciendo todas las gestiones posibles para tratar de salir adelante, aunque no cree que esto se solucione en el corto plazo. “es imposible que lleguen recursos y decir que somos solventes. Eso es muy difícil”.

“No tenemos duda de que sacar adelante a Cobreloa en lo futbolístico ayudará mucho. Subiendo a Primera son diferentes los premios, está la televisación, que permite mejor negociación con los sponsors. Ahora, hoy, es complicado conseguir más con la poca gente que va al estadio”, añadió.

Finalmente, Aguilera sostuvo que pese al mal momento, toda la plantilla se encuentra al día con sus pagos.  

“La situación es crítica, pero se puede decir que estamos en buen pie, porque la planilla está al día, los funcionarios estaban un poco atrasados, pero se pagan hoy o mañana. Sabemos que es complicado, pero no tan crítico como en Puerto Montt y en Copiapó”, sentenció.

AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo