Imagen foto_00000020Santiago Off en Matucana 100

El Santiago OFF está en pleno desarrollo en Matucana 100, bajo el lema “La unión hace la fuerza” en su quinta versión. Estas son algunas de las alternativas:

• Teatro. “Informe para nadie” se presenta este viernes 29, a las 20:00 horas. en el Teatro Principal. En el montaje de la compañía “Teatro Popular El Telón”, la humanidad dura, crítica y existencial de Juan Radrigán nos obliga a inspeccionar en nuestra propia forma de habitar la tierra. Precio: $3000. 

• Galería de Artes Visuales: “Tontos” es una delirante comedia, de humor muy ácido y negro, sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el  desamor a cargo de la compañía: Colectivo Teatral Patriamuerta. Se presenta viernes 29 y sábado 30, 19:00 horas. Precio: $3000.

• En el Espacio Patricio Bunster se presenta “Temblor, un solo para dos actrices” de la compañía brasileña Grupo dos Dois (Brasil), una obra surgida gracias al encuentro y trabajo conjunto de dos compañías internacionales participantes de Santiago Off 2015. Sábado 30, 20:30 horas. Precio: $3000

• Tocatas gratis: Este sábado se presenta “Carnavalito Gitano”, un ensamble que ofrece un viaje musical que abarca desde el folklore de la India, escalas del klezmer, poliritmias turcas, contratiempos rumanos y síncopas latinoamericanas. 22:00 horas. Entrada liberada.

Fotos: Feria del Libro Usado, un imperdible del verano capitalino

Ya no te gusto, ¿verdad?

Imagen foto_00000010Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz presentan en el Teatro Mori Parque Arauco una breve temporada con sólo 4 funciones de una de “Ya no te gusto, ¿verdad?”, una de las comedias más aplaudidas de los últimos años.

La trama habla de un matrimonio, compuesto por Ignacio y Catalina, que llega a celebrar su aniversario número 21 al mismo lugar donde pasaron su luna de miel. En la pieza del hotel, la pareja comienza a tener una conversación sobre su primera noche de casados y sobre la historia que han construido juntos.

Ignacio se va entusiasmando y quiere hacer el amor, pero Catalina insiste en bajar a comer con la pareja de amigos que los acompañan. Ignacio usa todos sus recursos para convencer a su mujer: se pone romántico, sexy e incluso apela a sus dotes histriónicas, sin embargo, Catalina no cede.

Él le regala un anillo de compromiso con el que le jura amor por todos los años que todavía les quedan por compartir; en medio de esa profunda declaración de amor, Catalina le confiesa que se quiere separar…

• DATO: Hasta el 29 de enero, funciones a las 22.30 horas. Valores: $15.000 general

2 TALLERES EN EL MIM

Imagen foto_00000001

Este verano el Museo Interactivo Mirador (MIM) estrenó dos nuevos talleres: “Luz, química y acción” y “Micromundo” que buscan acercar la ciencia a las personas.

En “Micromundo” los participantes se someterán al desafío de ver las bacterias que tienen en sus manos, mediante la ayuda de un láser y una gota de agua. Este taller tiene una duración de 20 minutos, cupo para 40 personas, se imparte en la mañana y en la tarde y está destinado a público general.

En el taller “Luz, química y acción”, los participantes desarrollarán sus propias fotografías a partir de dos técnicas fotográficas: la cianotipia y el papel salado. La actividad está destinada a toda la familia, tiene cupo para 20 personas, funciona cada 20 minutos y se realiza dos durante la mañana y dos en la tarde.

• DATO: Los talleres de verano se extenderán hasta mediados de marzo, y no tienen costo adicional al valor de la entrada del MIM. Más info en www.mim.cl

Fiesta del té en Maitencillo

Imagen foto_00000018Durante este verano Té Dilmah se instala en la Quinta Región, específicamente la playa de Maitencillo, para celebrar un verano junto a su iniciativa de bebestibles de diseñador Té-la2.

Esta temporada los productores del legendario té presentan su gama de té helado de distintos sabores, mezclados con la frescura y sabor de las esencias de Dilmah para este verano.

La instalación de Dilmah en Matencillo es Avenida Del Mar 301. Más información en  www.facebook.com/DilmahChile

TOUR DEL CABERNET SAUVIGNON

Imagen foto_00000003Un panorama entretenido ofrece Pérez Cruz durante este verano. Se trata de un tour enfocado en los Cabernet Sauvignons con el sello único del Maipo Alto, a pocos kilómetros de Santiago.

El programa parte con un recorrido por su bodega, internacionalmente reconocida por su arquitectura, continuando por sus viñedos del Fundo Liguai y su hermosa vista, para seguir con una exclusiva degustación de sus consolidados, versátiles y elegantes Cabernet Sauvignons; incluyendo el Reserva de la Viña; el robusto y concentrado Limited Edition; y uno de sus máximos exponentes, Pircas de Liguai, que envuelve con su profundidad y taninos firmes y suaves.

• DATO: Los tours son privados, de lunes a viernes de 09.30 a 15.00 hrs y los sábados y domingos desde las 9.00 a las 12.30 hrs, previa reserva a turismo@perezcruz.com o al teléfono: +56-2-28242405 anexo 211.

CINE INFANTIL OJOS DE PESCADO EN VALPO

Imagen foto_00000007Una inédita apuesta es la que está desarrollando la Corporación Cultural “Ojo de Pescado” en Valparaíso, desplegando una cartelera con 29 piezas audiovisuales de lo más selecto del cine y la animación infantil.

Se trata de cortometrajes y largometrajes que fueron parte de la última versión del “Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado”, y que no suelen estar en circuitos comerciales.

Las funciones partirán este domingo 31 de enero a las 16 horas con “El arquero de Liverpool”, del noruego Arild Andresen. Luego, continuarán todos los días sábado de febrero, en el mismo horario. Teatro Condell, en calle Condell 1585.

• DATO: Más info en la página web www.ojodepescado.cl, o bien en el Facebook Festival Ojo de Pescado.

Imagen foto_00000002

SAN GUATÓN DE LA FRUTA… SIN CENSURA

“San Guatón De La Fruta, Sin Censura Concedida” de Gustavo Becerra es uno de los espectáculos unipersonal más exitosos de la escena nacional, con más de 10.000 espectadores en poco más de 3 años de existencia.

Ahora vuelve con otra temporada para comenzar este 2016 de buen humor, y sin censura con el reconocido “Guatón de la fruta” acompañado de la belleza y sensualidad de sus hermosas bailarinas.

• DATO: Sábados de enero, a las 21:00 hrs. en Teatro Bellavista, Dardignac # 0110, Barrio Bellavista.Entrada General: $8.000; Estudiantes y convenios: $4.000

TEATRO MEXICANO GRATIS

Imagen foto_00000005El viernes 29 de enero se exhibirá, en la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la obra “Disección” de la compañía de teatro mexicana “Secta minúscula de los viajeros frecuentes”, la cual se presenta en el marco del festival de teatro popular Entepola 2016.

“Disección” es un montaje de Martín Giner, dirigido por Juan Manuel Barcenas, el cual se remonta a septiembre de 1939, para la ocupación nazi en Polonia y el inicio de la segunda guerra mundial. La obra relata la historia de un anatomista con su madre y su encierro en el sótano de su casa.

26 compañías y 7 países componen la parrilla del Entepola más antiguo encuentro gratuito de artes escénicas de nuestro país, el cual por primera vez, contará con una itinerancia en la Academia de Humanismo Cristiano.

• DATO: El montaje, abierto a todo público, se presentará a las 19:30 hrs., en el Galpón de las Artes, ubicado en Huérfanos 1869. Entrada liberada. Más información sobre el Festival Entepola: www.fundacionentepola.org

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación