La nueva versión del concurso de belleza Miss Laucho, que se realiza en la ciudad de Arica, cuenta con la participación de la joven transexual Paula Palacios entre las once aspirantes a quedarse con la corona del certamen.

Para el Movilh, que los organizadores hayan aceptado la candidatura de Paula es una muestra de inclusión: “Felicitamos esta apertura del concurso Miss Laucho. Ellos han dado una muestra de respeto e integración a las identidades de género diversa, poniéndose a tono con los cambios culturales y, por cierto, con la ley antidiscriminación”.

Paula es una mujer y Miss Laucho así lo ha entendido. Esperamos que todos los ariqueños vean en el concurso una oportunidad para aprender y respetar la diversidad”, añadió el organismo.

Asimismo, mostraron su apoyo a la joven que buscará quedarse con el cetro de reina: “Enviamos toda la energía positiva a Paula, la felicitamos por su esfuerzo, valentía y perseverancia. Ella ya es una ganadora, pues está venciendo los prejuicios y la transfobia. Esperamos que su encanto y esfuerzo le den la corona”.

Este es un nuevo hito para la comunidad trans, luego de la participación de la transformista Krista McQueen en el carnaval andino Con la Fuerza del Sol, donde compitieron agrupaciones de Chile, Perú y Bolivia.

AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: Agencia Aton