Una persona murió en la playa de Reñaca, comuna de Viña del Mar, a parecer producto de las marejadas. Se trataría de la primera víctima de este fenómeno, ya que las autoridades descartaron que el fallecido en Caldera se hubiese producido por el fuerte oleaje. 

De acuerdo a los antecedentes de la Armada, la tarde de este martes el cuerpo de la víctima, un hombre de aproximadamente 70 años, fue rescatado a 200 metros de la palaya, en el sector conocido como Virgen Negra. 

Una persona que transitaba por el lugar divisó el cuerpo cuando flotaba en el mar y dio aviso a las autoridades. La Armada dispuso que un helicóptero se trasladase al lugar, para rescatar el cuerpo con un buzo. 

En el caso del fallecido en Caldera, se informó que murió en un Centro de Salud Familiar de la comuna, por lo cual se descartó que sea una víctima de las marejadas que desde la semana pasada afectan a gran parte del litoral central. 

Este martes, el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, reabrió la avenida Perú de Viña del Mar para el tránsito de vehículos y peatones. La vía estuvo cerrada desde la semana pasada por las fuertes marejadas. 

En todo caso, advirtió que aún es peligroso que las personas ingresen al mar, por lo que el baño sigue estando prohibido. 

Explicó que el fuerte oleaje provocó la pérdida de una importante cantidad de arena de las playas, por lo cual quedaron al descubierto escombros y otros elementos peligrosos para el baño. 

AUTOR: C.M.
FUENTE: ATON Chile