En el marco del Encuentro Nacional de Rectores, que se realiza en el Hotel Manquehue, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que el proyecto de reforma de la Educación Superior no será entregado en enero.

La secretaria de Estado declaró que “contaremos con un par de meses más para discutir y profundizar sobre el proyecto de ley de educación superior”.

Agregó que “no sólo conversaremos sobre aspectos tácticos de la educación superior. Conversaremos también de su sentido”.

“Debemos hacernos cargos de dibujar una educación superior que dé fe de calidad y sentido”, argumento la titular de dicha cartera.

“NO QUIERO FIJAR FECHA”

La secretaria de Estado precisó que “no quiero fijar una fecha, porque no tiene sentido, porque es un plazo acotado, es un compromiso de la Presidenta con la ciudadanía de tener una ley de educación superior”.

Delpiano anunció que la próxima semana se reunirá con la Confech y añadió que “mientras más trabajo prelegislativo se haga llegaremos con un proyecto más maduro”.

Consultada por la eventualidad que la gratuidad para el 2017 fuera en una glosa indicó que “pronunciarse en enero sobre una glosa posible que iría en septiembre de este año es muy prematuro. Nosotros vamos a trabajar para que el tema del financiamiento esté en la ley. Si el día de mañana se requiriera hacer uso de la glosa” se haría uso de ésta, sostuvo.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación