Pese a que sostuvo que no va a polemizar con la ex senadora Soledad Alvear sobre el proyecto de ley de aborto en tres causales, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, respondió a algunos de los argumentos que la ex parlamentaria formuló contra la iniciativa en la comisión de salud.

Alvear habló este lunes ante la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados para exponer sus opiniones en la instancia que revisa el proyecto, y ahí sostuvo que obedece a razones ideológicas y se envió para satisfacer a organizaciones feministas.

Pascual sostuvo que el proyecto obedece a un compromiso de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría con los ciudadanos y que solo se remite a tres circunstancias.

“Estas tres causales, tienen sobre un 70 % de aprobación y de respaldo ciudadano, las últimas encuestas, en particular las de la semana pasada y en particular con respecto a la causal de violación, tiene un respaldo por sobre el 83 por ciento de la ciudadanía, por lo tanto esto no es un tema antojadizo ni estamos respondiéndole a un solo actor ni actora de nuestra sociedad”.

La ministra, sin nombrarla, explicó que Alvear es solo una de los tantos expertos y organismos que han manifestado su opinión en al interior del Congreso. “En el Parlamento también hay distintas opiniones, las que hemos tratado de escuchar, y los expertos, las expertas, y los representantes de las distintas organizaciones han manifestado sus opiniones, algunos están de acuerdo y otros no, eso es parte del debate democrático de la sociedad y, en ese sentido, ningún proyecto puede ser tildado de más político o de menos político porque tenga más o menos detractores o tenga más o menos defensores”.

AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación