O’Higgins goleó 4-0 este viernes a Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua, en el partido que dio inicio al torneo Clausura 2015-2016.

Los celestes fueron inmensamente superiores y desde el primer minuto ejercieron una gran presión en la salida de los forasteros, lo que provocó innumerables pérdidas de balón en terreno propio por parte del conjunto “cementero”.

El meta Lucas Giovini se transformó en figura ante la clara superioridad celeste, evitando en varias ocasiones la caída de su valla. La apertura de la cuenta sólo llego a través de un lanzamiento penal convertido por Pablo Calandria a los 38’ luego de que el árbitro Jorge Osorio sancionara la pena máxima tras un remate de Gonzalo Barriga que dio en la mano de Maximiliano Bajter.

Después del descanso, O’Higgins marcó de inmediato las diferencias. Alejandro Márquez puso el 2-0 a los 46’, mientras que un autogol de Nicolás Ortiz dejó el tablero 3-0. Finalmente, Gastón Lezcano decretó el 4-0 a los 57’.

De ahí en más, el cotejo fue sólo un trámite y los rancagüinos se llevaron una merecida victoria para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.

En la próxima fecha, los celestes visitarán a Universidad de Chile, mientras que Unión La Calera recibirá a Universidad Católica.

FUENTE: Daniel Giacaman Zaror