La Coctelera Festival vuelve este 13 y 14 de enero para hacer disfrutar a los asistentes al evento en su versión 2016 con una atractiva propuesta que busca premiar a los mejores bartenders nacionales y ofrecer un panorama para todos los que quieran disfrutar de una tarde de verano en Santiago.

Durante el festival habrá también demostraciones de coctelería sin alcohol, catas de lujo y clases de jugos naturales, además de foodtrucks y variadas propuestas y alternativas para comer.

Imagen foto_00000001Además, en la oportunidad se podrá conocer y aprender de coctelería de la mano de más de 50 bartenders, en un panorama al aire libre con música en vivo a cargo de PedroPiedra, entre otros, degustaciones de comida y las mejores marcas ligadas a la cultura en coctelería.

Entre los invitados destaca el barman italiano, elegido 3 veces como el mejor del mundo, Simone Caporale, quien será juez de la competencia “Bartender La Coctelera Festival 2016”, y realizará presentaciones en vivo en el escenario principal del festival.

Es por eso que aprovechando la visita de este renombrado y premiado bartender le preguntamos cuáles son sus consejos para preparar un buen cóctel y qué esperar del evento que se realizará en el Club de Golf La Dehesa desde las 18 horas.

– ¿Cuáles son sus consejos para poder preparar un buen cóctel en casa?

– La clave es comprar productos simples, lo que no significa necesariamente gastar mucho dinero. Con máximo 3 ó 4 ingredientes se puede hacer un muy buen cóctel. Ir a un mercado y comprar unos frutos que se puedan licuar para tener una fuente de sabor para combinar con un pisco o un vino es perfecto y suficiente.

– ¿Qué distingue un buen cóctel de otro?

– El cóctel que te gusta es bueno, lo que no te gusta es malo. Es muy importante notar esa diferencia y que la gente sea curiosa y sepa lo que se está tomando.

– ¿Qué cóctel recomienda para tomar en verano?

– Un cóctel refrescante, posiblemente no tan fuerte de gradación alcohólica, y más bien cítrico. Ideal puede ser un pisco sour o un Chilcano. 

– ¿Con qué se encontrarán los asistentes al evento La Coctelera?

– Se encontrarán con mucha gente con mucha sed de conocimiento sobre la coctelería, las mejores marcas ofreciendo sus mejores cócteles y los expertos en este arte.

Coordenadas para La Coctelera Festival

• 13 y 14 de enero

• La entrada es gratuita

• Club de Golf La Dehesa

• Con la inscripción en la página web Lacoctelerafestival.cl se podrá acceder a atractivos descuentos

• Para más información visitar el Instagram LaCocteleraFestival .

FUENTE: Bruno Delgado