Un fatal accidente se vivió a las 6:30 horas de esta mañana en la Región de La Araucanía, donde en el kilómetro 88 de la ruta R-86 que une la ciudad de Angol con Los Sauces, un furgón que trasladaba trabajadores agrícolas chocó con un camión forestal dejando al menos nueve fallecidos.  

El furgón que iba con más de una decena de personas a una faena de recolección de arándanos hacia la capital de la provincia de Malleco, quedó totalmente destruido tras el impacto con el camión forestal, el cual transitaba sin carga.

El choque provocó el corte parcial de la ruta mientras personal de Carabineros resguarda el sitio del suceso a la espera que se hagan los peritajes de rigor sobre lo ocurrido.

El prefecto subrogante de Malleco, Darío Sandoval, confirmó la cantidad de víctimas fatales tras el accidente: “Estamos trabajando en esa cantidad en ese momento y la verdad es que estamos verificando, pero hasta el momento la información preliminar indica que serían nueve”, aclaró la autoridad.

Junto con esto, manifestó que hay una mujer con múltiples lesiones que fue trasladada de urgencia al hospital de Angol, pero ya fuera de peligro de muerte.

Finalmente, Sandoval indicó que “el tránsito se está desviando y como institución lamentamos este hecho y obviamente reforzamos el llamado a la comunidad a conducir con precaución y con las medidas de seguridad”.

AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: La Nación