El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer este viernes las sanciones a Colo Colo y Santiago Wanderers por los incidentes ocurridos en la última fecha del torneo Apertura 2015-2016, duelo que fue suspendido y finalmente se jugará este lunes 11 de enero.

Ambos elencos deberán disputar sus encuentros de local con las galerías cerradas y sin público por cuatro partidos durante el Clausura.

Esto significa que en el estadio Monumental deberán estar cerrados los sectores “Arica” y “Magallanes“, mientras que en el Elías Figueroa Brander son las galerías que colindan con la Universidad de Playa Ancha y la Escuela Naval.

No obstante, el fallo precisó que sí se podrá ocupar una de estas localidades para recibir a la hinchada visitante. Además, también se podrá contar con público en el resto de las ubicaciones.

En tanto, Universidad Católica también fue castigada por los incidentes producidos en el estadio Bicentenario de La Florida, en la última fecha del Apertura ante Audax Italiano, donde seguidores cruzados lanzaron asientos a la cancha sobre el final del cotejo al ver que estaban regalándole el título a Colo Colo.

El conjunto estudiantil tendrá que disputar un partido sin espectadores en las galerías de San Carlos de Apoquindo, quedando cerrados los sectores “Mario Lepe” e “Ignacio Prieto“, aunque también podrán recibir público visitante en una de estas localidades.

SENTENCIA COMPLETA POR EL CASO WANDERERS – COLO COLO

SENTENCIA COMPLETA POR EL CASO AUDAX – UC

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo