“Hemos estado conversando con la organización en más de una oportunidad y esperaremos a que termine esta edición para continuar con las negociaciones”, afirmó la ministra del Deporte.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, dejó abierta la opción de que el Dakar vuelva a pasar por Chile en 2017.  

La secretaria de Estado recordó que este año el país no albergó la competencia debido a “los aluviones que no permitieron trabajar en la información para el diseño de las rutas, además de un tema de recursos”.

Por esta razón, recalcó que “nosotros nunca hemos cerrado las puertas” a un eventual regreso del Dakar y agregó que “estamos disponibles a conversar los términos”, aunque aclaró que “tenemos otras prioridades”.

“Hemos estado conversando con la organización del Dakar en más de una oportunidad y esperaremos a que termine esta edición para continuar con las negociaciones“, precisó Natalia Riffo en conversación con radio Cooperativa.

Por último, la ministra del Deporte advirtió que el diálogo sobre un posible retorno de la competencia deberá incluir temas como la protección de zonas patrimoniales arqueológicas y la distribución de los recursos del Gobierno.

Ministra Natalia Riffo y el caso Jadue: “Estamos indignados”

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo