El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, reiteró este miércoles que las expectativas de la tasa de crecimiento de nuestra economía son acotadas

En entrevista con Radio Duna, el máximo representante del instituto emisor, manifestó que “vamos a tener probablemente en nuestro escenario base un tercer año de crecimiento más bien modesto”.

En la misma línea el alto ejecutivo sostuvo que “nuestra proyección es entre un 2% y un 3% con sesgo a la baja. Uno de los riesgos es que las expectativas no mejoren”. 

Precisamente, en su último Informe de Política Monetaria (IPoM), emitido en diciembre, el organismo corrigió la expectativa de crecimiento del PIB en 2016, desde un tramo original de 2,5 a 3,5 por ciento, a una nueva estimación de entre 2 y 3 por ciento.

“Eso es marginalmente más alto de lo que hemos tenido en los últimos dos años, no es demasiado más. No hablaría de un rebote o una recuperación significativa de la actividad económica, al menos en nuestro escenario base”, agregó.

LEA TAMBIÉN

Malas noticias para la economía: BC baja la proyección de crecimiento 2016

Del rango de entre 2,5 % y un 3,5 % proyectado en el anterior Informe de Política Monetaria (Ipom), el instituto emisor ajustó su estimación a un PIB de entre un 2,0 y un 3,0 %. La principal causa del deterioro es el escenario externo, señala el informe.



AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile / La Nación