El calor y el sol del verano no sólo dañan la piel y los ojos, también deterioran el cabello que se deshidrata, debilita y en algunos casos, si además se colorea químicamente, plancha o se somete a un brushing permanente, el resultado es que se torna más frágil, quebrándose o incluso aumentando su velocidad de caída.

Iván Martínez, estilista del Salón “Ananda”, dice que a causa de esto es necesario cuidarlo “y fortalecerlo a través de cremas capilares que contengan queratina, puesto que esta proteína compone nuestro cabello en casi un 90% y es la encargada de proteger las cutículas capilares”.

Algunos factores importantes para tomar en cuenta a la hora de cuidar y fortalecer el cabello en verano son los siguientes, añade:

► Evitar el agua muy caliente al lavar el cabello, ya que ésta podría debilitarlo.

► Algo similar podría ocurrir con el secado, por lo que si se utiliza secador, usarlo a bastante distancia del cabello o que sea con aire frío. lo óptimo sería dejarlo a secar a temperatura ambiente.

► No utilizar exceso de shampoo en loS lavados y enjuagar con abundante agua tibia, cepillar el pelo con un peine de dieNtes anchos y lograr una alimentación saludable en horarios regulares para disfrutar de las comidas con calma.

► Es bueno incluir en el menú alimentos que contengan vitaminas A y B, como también zinc, ya que estos micronutrientes ayudan a fortalecer el cabello, reduciendo la posibilidad de caída y previniendo la aparición de caspa.

► También es positivo cortar el pelo con regularidad, siendo lo ideal hacerlo cada un mes y medio, como también protegerlo de los interminables días de playa y piscina con un sombrero adecuado.

PRODUCTOS CON QUERATINA VEGETAL

El experto recomienda optar por aquellos productos que tengan queratina vegetal.

Es el caso –afirma- de la nueva NaatCream de Nunaat que acaba de llegar a Chile como producto más reciente de la ya tradicional línea Brazilian Keratin y que está formulada a base de queratina vegetal extraída de la soya, maíz y de proteínas de trigo, la que regenera y fortalece la fibra del cabello, restaurando su brillo y flexibilidad, haciéndolo más suave y saludable.

Se aconseja también utilizar NaatCream Brazilian Keratin de Nunaat l en el cabello limpio y húmedo desde la raíz a la punta, masajeando suavemente y dejándolo actuar como mínimo 3 minutos para después enjuagar con abundante agua. Este masaje también ayudará a combatir el estrés, que es uno de los factores emocionales que más afecta el cabello.

“Para una performance óptima en cabellos muy dañados es recomendable dejarla por 15 minutos”, indica el profesional.

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación