Sánchez propone que no prescriban delitos de abuso sexual a menores

La candidata del Frente Amplio presentó este lunes su propuesta de Infancia, que también incluye reformar el Sename.

6

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó su propuesta de Infancia, la que establece que los delitos de abuso sexual a menores sean imprescriptibles e incluye el reemplazo del Servicio Nacional de Menores y el derecho a sufragio desde los 16 años.

Sobre la iniciativa, la candidata señaló que “como sociedad no nos estamos haciendo cargo de este tema y reflejo de ello es lo que está pasando en el Sename, donde se ha repetido la misma receta y hasta ahora no sabemos cuántos niños han muerto”. Entre los puntos centrales destacó el apoyo al actual proyecto de ley que estipula que el abuso sexual en contra de menores sea imprescriptible.

En ese marco la candidata del Frente Amplio señaló que “nos interesa que las políticas públicas en temas tan sensibles como éste, tengan siempre una base en personas que han pasado por estos temas y que así puedan ir definiendo las estrategias que se toman”.

La jornada finalizó con la firma del compromiso para avanzar en un marco de protección de derechos junto a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que acompañaron a la candidata.

Dentro de los compromisos destacó reestructurar el Sename para hacerse cargo, en lo inmediato, de las condiciones en las que se vive en los centros de residencia, así mismo, se abordó la importancia de avanzar en los proyectos de ley como el Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez, el Defensor y la Subsecretaría de la Niñez y entregar mayores espacios de participación sustantiva a la ciudadanía, especialmente a los niños, niñas y adolescentes.