El delantero chileno maneja una oferta del Medio Oriente, la que el propio Jorge Sampaoli le habría pedido no aceptar de cara a su futuro en la Selección chilena. En tanto, el representando de “Turboman” negó aquella propuesta.

En la Selección chilena están preocupados por el futuro de Eduardo Vargas. Y es que si bien en las prácticas de cara a Copa América el delantero chileno ha ido evolucionando de su lesión, su próximo destino futbolístico no está definido.

Después de su paupérrima campaña en el Queens Park Rangers, el equipo que descendió no lo tendría en sus planes, por lo que buscar un nuevo club es la consigna para “Turboman”. En este contexto, el ariete maneja una oferta del Medio Oriente, lo que no es bien visto por Jorge Sampaoli.

 Según publicó este miércoles El Mercurio, el técnico de la Roja le habría pedido a Vargas no aceptar la propuesta, ya que partir a Asia podría afectar su rendimiento futbolístico.

“El técnico le expuso a Vargas que si tomaba ese contrato, pierde opciones con la Selección chilena. Considera que por preocuparse tanto del aspecto económico y no del futbolístico podría perder un lugar en las eliminatorias”, reconoció una fuente de Juan Pinto Durán al matutino.

“Una de las ideas es que Jorge Valdivia logre convencerlo, pues él también asume que irse a jugar al Al Ain fue un error, por más que con eso asegurara su futuro”, añadió la misma fuente. 

En tanto, el representante del jugador, Cristián Ogalde, aseguró que no ha recibido una propuesta concreta desde Medio Oriente por el ex Universidad de Chile. “No tengo información sobre esa oferta y, en general, no hablo de traspasos por temas de confidencialidad”, enfatizó el agente. 

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo