El ex vocero de Gobierno, quien dejó su cargo por Marcelo Díaz luego del cambio de gabinete, siguió los pasos de Rodrigo Peñailillo y no asumir un cargo por el momento.

El ex ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, fue uno de los damnificados con el cambio de gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet y prefirió seguir los pasos de Rodrigo Peñailillo -otro que dejó el Gobierno- y no asumir otro cargo por el momento.

Según informó Canal 13, el ex secretario de Estado declinó el ofrecimiento para convertirse en nuevo embajador de Chile en Argentina, luego del cupo que dejó Marcelo Díaz quien pasó al puesto de vocero.

Elizalde sigue así los pasos de Peñailillo a quien también le ofrecieron llenar el vacío que dejó Jorge Insunza como diputado PPD tras llegar a la Secretaría General de la Presidencia.

El socialista fue un activo aliado de Michelle Bachelet desde que comenzó la campaña para su segundo mandato asumiendo las labores de vocería junto a Javiera Blanco. Ya en el gobierno Elizalde fue designado portavoz apegándose siempre al libreto.

Fuentes diplomáticas apuntan a que Álvaro Elizalde negó asumir en la Embajada de Argentina por asuntos familiares y políticos, pues desearía retomar un rol en el PS junto a la senadora Isabel Allende, quien se transformó en la presidenta de la colectividad.

SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación