Nariz fría, manos secas, pies helados, labios agrietados… El invierno es toda una odisea de cambios para nuestra piel y, aunque no lo creas, para la salud de nuestro pelo también, porque pasamos de una temperatura seca y cálida en el interior de nuestro hogar a terminar congelados como cubitos de hielo en el exterior.

Los efectos del invierno en nuestro cabello son alarmantes y sin embargo, seguimos pensando que nuestro pelo es indiferente al frío y los cambios de temperatura. Es verdad que ya no hay rayos UV tan fuertes como los que hay en invierno, pero las bajas temperaturas causan estragos en la fibra capilar, quebrándolo y arrebatándole todo el brillo.

El invierno es duro para todo tipo de cabello, pero especialmente para las personas que tienen una predisposición al cabello seco. Entonces, ésta es la peor estación para:

• Cuero cabelludo seco.

• Cabellos con caspa.

• Personas que padecen psoriasis.

Las mujeres en invierno usamos gorros y sombreros para protegernos del frío. Sin embargo, estos accesorios dañan el cabello y lo dejan sin energía. Estos son mis mejores consejos para las mujeres:

Hidrata tu cabello con champús y mascarillas especiales para esta función que contienen lípidos esenciales. Si puedes ir una vez al mes a realizarte un tratamiento de hidratación a la peluquería, mejor aún.

Aprovecha el invierno para realizarte un corte de puntas, así eliminas de una vez esas puntas abiertas y le brindas un aspecto saludable a tu cabello.

Para no tener el pelo eléctrico (frizz) no seques tu cabello de cualquier manera. Aplica acondicionadores, sprays hidratantes de keratina, proteínas de seda o aceite de argán. Asimismo, existen determinados productos para neutralizar el pelo eléctrico, tales como: secadores de pelo con iones y cepillos con iones activos.

Si te secas el pelo con secador, hazlo a una temperatura más baja de lo habitual.

Masajea tu cuero cabelludo con la yema de los dedos para estimular la circulación sanguínea cada vez que te laves el cabello y apliques alguna máscara de tratamiento.

Cualquier consulta que tengas sobre este tema, ¡No dudes en consultarme!

Alejandra Kohn
@alitakohn
Dueña de The Beauty Place
www.thebeautyplace.cl
Vitacura 4607, local 12 – Vitacura
Te. (562) 2 248 5408
Facebook: https://www.facebook.com/thebeautyplacesalon
Instagram: thebeautyplace_chile
Twitter:@TheBeautyPlace_

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Alejandra Kohn