En la ceremonia, Esteban Paredes se quedó con el premio al Mejor Jugador de la temporada 2014-2015, mientras que Claudio Bravo fue reconocido con el Premio Sergio Livingstone. Revisa aquí a todos los ganadores.

Los mejores no viven de galardones, pero cuando llegan son bien recibidos. Aquello sucedió esta noche de martes, cuando la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales condecoró a los mejores jugadores de la temporada 2014-2015 que militan en el fútbol  chileno.

A diferencia de premiaciones anteriores, ésta no estuvo plagada por nombres que pertenecen a los planteles de los “tres grandes” o al último campeón, sino que los escogidos por más de 600 especialistas fueron sacados con pinzas de distintos clubes.

No obstante, Universidad de Chile se quedó con el título del Mejor Equipo del Torneo de Apertura, por gritar campeón en este certamen. Mientras que Cobresal, el actual monarca del balompié nacional, fue escogido como el mejor del Torneo de Clausura.

Respecto al Mejor conjunto de la Primera B, indiscutiblemente San Luis obtuvo aquel reconocimiento. Los quillotanos vienen haciendo las cosas bien hace más de un año, lo que los llevó a ascender al fútbol de honor. Razón más que suficiente para ser premiados.

Imagen foto_00000006A la hora de escoger al “mejor de los mejores”, Esteban Paredes se quedó con ese nombramiento. El goleador de Colo Colo logró en el recipen finalizado campeonato llegar a las 100 dianas con la camiseta alba, mostrando su regularidad tanto en torneos nacionales como en la Copa Libertadores.

Por último, se entregó el premio más especial de la ceremonia, aquel que lleva el nombre de Sergio Livingstone en memoria del ex arquero de la Selección chilena y periodista deportivo que en 2012 falleció. Este galardón fue entregado a Claudio Bravo.

Su gran temporada en la portería del Barcelona, que se consagró campeón de la Liga española hace algunos días y que ahora lo tiene a puertas de alzar el Trofeo Zamora, hicieron que fuera el más destacado entre todo el concierto de chilenos ligados al fútbol, reconocimiento que fue otorgado el año pasado a Manuel Pellegrini.

“Es un privilegio ser parte de esta gala, aunque sea a la distancia. De paso agradecer por el premio, me llena mucho de felicidad. Espero por muchos años más pasear nuestra bandera por todos los estadios del mundo“, sostuvo el capitán de la Roja por medio de un vídeo que la producción exhibió.

El equipo ideal de la temporada:

Mejor portero: Nicolás Peric – Cobresal

Mejor lateral derecho: Mathías Corujo – Universidad de Chile

Mejor central derecho: Julio Barroso – Colo Colo

Mejor central izquierdo: Paulo Díaz – Palestino

Mejor lateral izquierdo: Juan Cornejo – Audax Italiano

Mejor volante derecho: Leonardo Valencia – Palestino

Mejor volante central: Erick Pulgar – Universidad Católica

Mejor volante izquierdo: Johan Fuentes – Cobresal

Mejor delantero derecho: Jean Paul Pineda – Unión La Calera

Mejor volante central: Matías Donoso – Cobresal

Mejor volante izquierdo: Esteban Paredes – Colo Colo

Mejor director técnico: Mario Salas – Universidad Católica

Otros reconocimientos:

Mejor árbitro: Roberto Tobar

Premio a la trayectoria: Francisco Arrué

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Hermes Domínguez