Tras la designación del juez Enrique Osses para el duelo entre River Plate y Cruzeiro por Copa Libertadores, la prensa argentina recordó polémica final que éste dirigió en 2012.

La Conmebol designó este lunes al árbitro chileno Enrique Osses para dirigir el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores entre River Plate y Cruzeiro, el cual se disputará el próximo jueves en el Monumental de Buenos Aires.

Tras conocer esta determinación, la prensa argentina no quedó indiferente y sacó a colación un pasado y polémico episodio que vivió el juez nacional en otro certamen internacional.

El periódico trasandino Olé tituló “Ya lo conOsses”, sosteniendo que “es el mismo juez de la polémica final de la Copa Sudamericana 2012 entre Sao Paulo y Tigre”.

Y es que el mencionado medio recordó que “Hace tres años, Osses decidió suspender el partido en tierra paulista, luego que el equipo argentino no saliera a jugar el segundo tiempo y haber denunciado agresiones de la policía brasileña en el túnel. Finalmente, Sao Paulo fue campeón. Pero bueno. Esa es otra historia”.

Además, Olé ironiza con el nombramiento del chileno, comentando que esto ocurre justo “en una semana en donde se habla más de sanciones que de fútbol y donde la sensibilidad toca a la puerta”, haciendo alusión a los violentos incidentes ocurridos en La Bombonera en el marco de un nuevo clásico Boca Juniors vs. River Plate.

Los otros árbitros designados para los cuartos de final son:

Fernando Rapallini de Argentina para el duelo Emelec – Tigres (martes 19 de mayo).

Néstor Pitana de Argentina para Independiente Santa Fe – Inter de Porto Alegre (miércoles 20 de mayo).

Sandro Ricci de Brasil para Guaraní – Racing (jueves 21 de mayo).

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo