El cuello es una de las zonas del cuerpo que más delata la edad. Un cuello que no se ve estilizado resta juventud y es un indicador de sobrepeso, por lo que se ha convertido en un problema que afecta a la estética personal.

Usualmente se pretende eliminar la papada adiposa mediante dieta, pero los resultados apenas se consiguen.

Afortunadamente para los aproblemados, la tecnología combinada con la medicina estética ponen a su disposición efectivos tratamientos para eliminar la papada.

“Cada vez son más los hombres que se atreven y se  preocupan de  como lucen para dar una buena impresión en el trabajo o  simplemente para reafirmar su autoestima. Pero la gran mayoría buscan tratamientos rápidos, efectivos y que se prolonguen en el tiempo”, destaca la doctora Carmen  Moren.

Y agrega que “para estirar y levantar párpados, cejas y papada, principales indicadores de vejez en los hombres (…)  lo recomendable es realizar una sesión de ultherapy”, cuyos resultados “se observan en una sesión, sin anestesia, sin cicatrices y sin tiempo de recuperación”.

Y el procedimiento ambulatorio, que dura alrededor de 30 minutos, es el siguiente. En la cara del paciente se aplica un gel sobre el cual el médico pasa un cabezal que va emitiendo el ultrasonido en la zona.

A través de un monitor, el especialista puede ver las capas internas de la piel y saber con exactitud dónde y a qué profundidad debe dirigir la energía de las ondas. El ultrasonido actúa en los tejidos de la piel, estimulando la producción de colágeno, efecto que aumenta con el tiempo.

Como este procedimiento trabaja con el propio material biológico, los resultados son muy naturales y no es necesario repetirlo hasta dos años, explica la misma especialista.

Como es un tratamiento no invasivo, se pueden retomar las actividades al instante y se puede realizar en cualquier época del año.

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación