Isidora Jiménez tuvo este sábado una notable actuación en Brasil. Y es que la atleta chilena ganó su serie en la semifinal de la especialidad de 200 metros en el Campeonato nacional celebrado en Sao Bernardo.  

La joven deportista de 21 años marcó un crono de 23 segundos y 21 centésimas, uno de sus mejores tiempos en esta prueba en lo que va del año. Tanto así que el récord nacional de los 200 metros, que pertenece a la propia Isidora es de 23.19 segundos.

La penquista solamente fue superada por dos atletas locales, quienes conformaban la otra serie: Ana Claudia Lemos (22.84 segundos) y Vitoria Silva (23.10 segundos).

No obstante, y pese a su buen tiempo, Jiménez no podrá participar en la final de la prueba, puesto que en el reglamento del torneo se estipula que las competidoras invitadas del extranjero no lo hagan.

De igual manera, estas pruebas les sirven a la chilena de cara a su más cercano desafío: el Sudamericano de Lima, que se desarrollará entre el 12 y 14 de junio.

Cabe recordar que la semana pasada, Isidora se colgó dos medallas en el Grand Prix de Medellín, Colombia. Primero consiguió el bronce en los 100 metros y posteriormente la plata en los 200.

AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo