“Lamentamos muy profundamente el deceso de nuestros alumnos de la sede de Santo Tomás Viña del Mar”, comienza el comunicado firmado por el rector de la UST, Jaime Vatter, por la muerte de Exequiel Borvarán, estudiante de Psicología, y Diego Guzmán, estudiante de Prevención de Riesgos.

“Repudiamos este inexplicable hecho y esperamos que la investigación permita que se haga justicia a la brevedad, para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse”, sostiene el comunicado.

Además, señala que la Universidad “se hará parte de la querella”, esto con el fin de “llegar hasta las últimas circunstancias para el debido esclarecimiento de los hechos”, desarrollado este jueves en Valparaíso, en el epílogo de la movilización estudiantil.

Como otra de las medidas adoptadas, la casa de estudios decidió decretar 3 días de duelo institucional a partir de mañana viernes, cuando elevan a media asta su bandera en las 23 sedes del país y suspendiendo todas las actividades extraprogramáticas.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de ambos estudiantes y a toda la comunidad”, cierra el comunicado.

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación